¡Gastos de envío incluidos en los precios!

Les Freses 2019 pack 3 botellas 0,75L

Las excelentes tierras de una antigua plantación de fresas son el hogar de nuestro vino más reconocido. Un blanco moscatel seco que no podía tener otro nombre: les freses. Un proyecto que busca devolver la dignidad a la moscatel.

Te conquistará con su visual amarillo pajizo claro y brillante. Su distinguido aroma a flores frescas, jazmín, flor de azahar y manzanilla. Y una experiencia espectacular en boca con sensaciones perfectamente equilibradas entre sí.

30,00€
Impuestos incluidos
  • Envío gratis
  • Tarjeta
  • Pago seguro

En visual es amarillo pajizo, límpido y brillante con reflejos. En nariz es intenso y distinguido, fresco y feliz; con aromas florales a jazmín, azahar, cítricos y con notas vegetales a manzanilla e hinojo. En boca es placentero y seco, fluido y de acide fresca, vivo y con notas retrosanales de anís y levadura.

EL PROYECTO

Una sola finca de 8.5 ha en Dénia, el Parque Natural del Montgó, La Marina Alta, Alicante, un lugar privilegiado a nivel del mar. Un solo objetivo, devolver la dignidad a la moscatel. 

En una antigua plantación de fresas que reconvertimos en 2009, nos ofrece parcelas arcillosas, tierras calizas y arena de mar, expresion de nuestro terroir, donde la moscatel prospera, algo que ya sabían los íberos de l’Alt de Benimaquia cuando en el siglo s.VII a.c. establecieron su poblado y construyeron la bodega datada como la mas antigua de Europa.

Queremos “contar” a través de nuestros vinos, la grandeza de la variedad, no sólo para licorosos o vinos de postre, sino también para grandes secos blancos por su potencial aromático y gustativo.

VARIETALES Y ELABORACIÓN

100% moscatel de Alejandria (distintos clones, pies y subvariedades) plantado en espaldera a doble guyot con una producción media por hectárea d 3500 kg/ha. Vendimiamos manualmente en cajas de 12kg con mesa de selección y despalillado. Hicimos la vendimia entre el 15 de agosto y el 29 de septiembre, parcela a parcela según su momento óptimo de maduración.

Arranca la fermentación con levaduras propias de un pie de cuba 5 dias previo a vendimia y la mantenemos con la temperatura controlada a 14ºC en depositos de inox.

CRIANZA

3 meses sobre lias finas en su primer lote de 2300 botellas, embotellado el 18 de noviembre. 4 meses en Segundo lote embotellado el 29 de enero de 2020 del resto hasta un total de 22666 botellas de 0.75l.

NOTA DE CATA

En visual es amarillo pajizo claro, brillante y con reflejos verdes típicos de la moscatel y en nariz es un moscatel lleno de flores frescas, jazmin, flor de azahar, manzanilla, rosa y polvos de talco. En boca, placentero, citrico con limoncillo, tiene pétalos carmosos y fruta acidulce y su retrogusto es largo en boca, de hinojo, jengibre y pimienta blanca, salino y de toque a pomelo.

ANALÍTICA

  • alc/vol: 12.5%
  • acidez total: 4.88 g/l
  • sulfuroso total:
  • temperatura de servicio: 9ºC
Descargar ficha PDF